Prensa

Siguen los avances para escuchar a niños, niñas y adolescentes

El pasado viernes 4 de agosto se realizó la tercera sesión de la Mesa Consultiva del proyecto “Ahora tienen que escucharnos: ideas para convivir”, donde se presentaron los avances del último mes de trabajo. Entre ellos están:

→ Selección y comienzo de funciones de las y los gestores territoriales que son el enlace del proyecto en las 10 comunas de la región del Biobío en que se realizarán las jornadas de participación, alcanzando el 70% de niñas, niños y adolescentes del territorio regional.

 Balance de los diversos encuentros que hasta el momento se han realizado con directores y directoras de establecimientos educacionales y sus centros de estudiantes para integrarlos al desarrollo del proyecto.

 Resultados de la aplicación, en modelo de pilotaje, y aprendizajes del instrumento con el que se realizará el trabajo de campo de “Ahora tienen que escucharnos: ideas para convivir”.

 Muestra y entrega de material para que todas las niñas, niños y adolescentes interesados puedan acceder a información completa sobre este proyecto y su aplicación en la región del Biobío.

Posterior a la presentación del equipo ejecutivo del proyecto, se dialogó con autoridades del Gobierno Regional del Biobío, Seremi de Educación, Seremi de Desarrollo Social, representantes de los colegios y estudiantes de las tres provincias de la región del Biobío.

Posterior a la presentación del equipo ejecutivo del proyecto, se dialogó con autoridades del Gobierno Regional del Biobío, Seremi de Educación, Seremi de Desarrollo Social, representantes de los colegios y estudiantes de las tres provincias de la región del Biobío. También participaron la Defensoría Regional de la niñez, Fundación Tierra de Esperanza, Asociación de Centros de Padres y Apoderados de Los Angeles, OPD de Cañete, Los Angeles, Arauco, Oficina Local de la Niñez de Concepción y de los municipios.

Compartir esta página: