El proyecto “Ahora tienen que escucharnos: ideas para convivir” sigue avanzando y se encuentra en una etapa clave que es digitar la información proveniente de los estudiantes. Cientos de sobres que contienen miles de votos individuales y las propuestas por cursos, son abiertos todos los días y su información digitada por un equipo de personas.
La digitación de información que entregaron los estudiantes permitirá contar con datos relevantes para conocer sus propuestas y las características de los niños, niñas y estudiantes que participaron del proyecto.
El material proveniente de las diez comunas de la región del Biobío está siendo digitada recogiendo valiosa información proveniente de niños, niñas y adolescentes de sectores urbanos y rurales, con pertinencia indígena y de diversas edades (quinto básico a cuarto medio).
Luego de que durante agosto, septiembre y parte de octubre los establecimientos educacionales realizaran las Jornadas de participación de niños, niñas y adolescentes, la digitación de datos, marca el inicio de la etapa en que la participación efectiva comenzará a volcarse en informes y procesos de devolución.
“Es emocionante recibir los materiales con las opiniones y propuestas que hacen los estudiantes. Todo el trabajo previo de muchos meses cobra un especial valor porque la digitación nos permitirá analizar y convertir esas ideas de niños, niñas y adolescentes en insumos para la construcción de políticas públicas para la región del BioBío” señaló Estela Ortiz, directora ejecutiva del proyecto.
Compartir esta página: